Equipos de prueba del sistema hidráulico y refrigerante

La prueba de detección de fugas en sistemas hidráulicos y refrigerantes de vehículos puede convertirse en crucial a medida que el acceso a estos sistemas disminuye durante el proceso de ensamble. Si se encuentran fugas después del ensamblado y llenado del sistema, su revisión puede tornarse difícil y consumir mucho tiempo. La mayoría de las fugas de estos sistemas se deben a problemas de ensamble, como artículos de ferretería sueltos, juntas tóricas y sellos pinzados o faltantes. Como resultado, las fugas pueden ser grandes y notorias o pequeñas y escurridizas.

Serv-I-Quip ha utilizado una variedad de métodos de pruebas de detección de fugas y verificación funcional de las válvulas en nuestros equipos de pruebas de sistemas hidráulicos y refrigerantes. El método de prueba de detección de fugas más adecuado para su proceso depende de la complejidad del sistema, el acceso a las válvulas de control hidráulicas del vehículo y los problemas y objetivos de su planta de fabricación. La combinación de varios métodos de pruebas de detección de fugas en un proceso secuencial puede satisfacer de manera eficiente sus criterios de prueba del índice de fugas.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Los sistemas que se muestran aquí realizan, de forma simultánea, una prueba del sistema hidráulico y una del sistema refrigerante. Mediante el uso de aire o nitrógeno de baja presión, este sistema incorpora una técnica de detección de fugas auditiva como primer paso eficaz. Si la amplificación auditiva de la purga de fugas no puede detectar la ubicación de la fuga, una prueba de caída de presión y una prueba de succionamiento con helio pueden encontrar las fugas más pequeñas. Se puede confirmar la operación de la válvula al supervisar la presión después de las válvulas de funcionamiento cíclico. Si estas pruebas se combinan con un llenado y una descarga del sistema, se pueden reducir considerablemente los problemas de calidad asociados con el sistema hidráulico o refrigerante de su producto. DataServ 3.0 está disponible con este equipo para monitorear las pruebas, registrar y analizar los resultados.